martes, 15 de mayo de 2012

NUEVA GRAN LOGIA EN FRANCIA

En Francia aparece una nueva Gran Logia.
 Se llevo a cabo la ceremonia de fundación de una nueva Gran Logia en Francia. Se trata de la Grande Loge de l’Alliance Maçonnique Française, un grupo extraído de la Gran Logia Nacional Francesa (GLNF).

El sábado 28 de Abril de este año se realizo el Congreso Nacional de la Grande Loge de l’Alliance Maçonnique Française, ante la presencia de 1,600 hermanos, donde fue nombrado Gran Maestro el H.. Alain Juillet. La inauguración oficial tuvo lugar a las 10:00. En los trabajos se aprobaron los estatutos y reglamentos internos de la nueva Gran Logia, fue elegido Gran Maestro y otros funcionarios de la Gran Logia. La ceremonia de consagración de la Gran Logia comenzó a las 14:30

De acuerdo a la costumbre antigua, tres logias hicieron posible la creación de la Gran Logia este 28 de abril de 2012 en la ciudad de Tours llamada"Gran Logia de la Alianza Francesa masónica." De ellas, fue "El Ingles n|°204", al este de Burdeos, fundada en 1732,una de las más antiguas logias masónicas de Francia, el fundador de la Logia 2 ° GLNF en 1913, "Los escoceses continuadores" (fundada 16 de julio 1865 en Tours ) y la logia "Thébah" (fundada 22 de noviembre 1901 en París)
En su discurso, el Venerable Hermano Alain de Juillet, Gran Maestro, se ha desarrollado, con la gravedad y convicción, su fe en el futuro:
"Todos hemos soñado con la Alianza. Todo  queríamos esta Gran Logia a imagen  nuestros antepasados, y que esta tradición ​​ nos ayude a vivir mejor en el mundo sin ningún tipo de abandono".

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

(Preámbulo de los Estatutos y las Constituciones de la Gran Logia de la Alianza Francesa masónica)

La Gran Logia de la Alianza Francesa masónica es una potencia masónica independiente y soberana, exclusivamente masculina que ejerce su dominio sobre los tres primeros grados, o grados de la masonería simbólica.
La Masonería practicada tradicionalmente en la Gran Logia de la Alianza Francesa masónica, consiste en una ceremonia de iniciación, y que se basa en la fe en un ser supremo expreso, más allá de las dimensiones religiosas, como el Gran Arquitecto del Universo . Al unirse y trabajar en su gloria, los masones son parte de una iniciación de cadena larga y de la investigación espiritual con el objetivo de lo divino en sí mismo. Esto llevó al masón sincero de conocerse a sí mismo y lo lleva a participar con su ejemplo y participación en la mejora moral de la humanidad. Reúne en torno a este ideal común de los hombres libres, responsables únicamente ante su conciencia, el respeto a la libertad de pensamiento del otro y su propio ideal de la búsqueda espiritual, de prohibir estrictamente cualquier discusión en sus reuniones políticas, religiosas o de la sociedad.
Los Masones siguen juntos un ideal de paz; el amor y la fraternidad no se basa en un sentido secular mal entendido, pero en la conciencia común de sus miembros que la humanidad, más allá de la diversidad de su fachada, es que cada hombre es de la misma fuente.
La práctica de la virtud, se compromiso de respetar las leyes y las autoridades legítimas y, fiel a la tradición de los constructores a que se refieren simbólicamente, glorifican el trabajo en todas sus formas.
Los Masones de la Gran Logia de la Alianza Francesa masónica llevarán en su práctica del Arte Real, el respeto por la tradición y secreto inviolable que establezca  durante las ceremonias de iniciación.
 Ellos se unen para formar las comunidades autónomas que toman el nombre de las logias, únicos lugares de la iniciación y la transmisión de la actuación de la investigación que los masones continuan. Ellos están trabajando con celo y asiduidad, a la Gloria del Gran Arquitecto del Universo, en presencia de las Tres Grandes Luces y en el cumplimiento de los antiguos monumentos, costumbres y usos de la Orden masónica universal. Secretos relacionados con él debe entenderse, tanto como una protección necesaria frente a la crisis en el mundo secular, una investigación muy personal e interna, y en segundo lugar como la incapacidad para decir que esta relación construida a través del simbolismo del Principio Divino. La intimidad total de este compromiso es la verdadera causa de la prohibición a cada hermano para revelar la pertenencia masónica de otro.

El trabajo se basa en los ritos  que los masones consideran los únicos vehículos de la progresión de su iniciación. Por lo tanto, se comprometen a preservar la identidad y los usos y costumbres al tiempo que garantiza la igual dignidad de cada uno. Esta es la razón por el cual la Gran Logia de la Alianza Francesa Masónica fue organizada para proteger a las especificidades de los Ritos. Los ritos se han desplegado, de acuerdo a los grados vinculados a ellos, a través de rituales y que debe ser entendido como un todo coherente. La Gran Logia de la Alianza Francesa masónica tiene autoridad sobre los tres primeros grados simbólicos o grados. Sin embargo, mantiene relaciones de cooperación fraternal con los tribunales y otros organismos masónicos ordinales adicionales.

comentario.- Según otras fuentes consultadas, esta Gran Logia, está formada en su mayoría por masones inconformes declarados en irregulares, ya que la Gran Logia Nacional Francesa sigue hasta el momento suspendido su reconocimiento. Con esta formación esta gran logia va a solicitar su reconocimiento y ser la única Gran logia en francia que ostente este reconocimiento como regular ante la Gran Logia unida de Inglaterra. UGLE.
fuente : página web http://www.gl-amf.org./

1 comentario:

  1. es la única web que ha pasado la noticia en una version ampliada. todas las webs han pasado esta noticia solo dos renglones, y no le han dado la importancia que tiene al saber en que consiste esta nueva gran logia. felicitaciones a este "pequeño gran blog". es un orgullo para el Perú que un pais tan lejano pueda dar noticias completas. sigan adelante.
    Waldir onofre C:.F:.M:.

    ResponderEliminar