Revista Virtual "AZOTH"

Nuestra B:.R:.L:.S:. Magister N°150 se enorgullece en presentar la versión On Line de nuestra Revista AZOTH, esperando que los artículos que se publiquen sean  de interés y utilidad para todos los que tengan a bien revisarlos.

La palabra  AZOTH presenta múltiples significados, representa el inicio y el fin, al contener en sí misma la primera y ultima letras de los alfabetos de la antigüedad. La letra A que es la primera letra de los alfabetos romano, griego y hebreo, la Z, ultimo carácter del latín, O como “Omega” ultimo carácter griego y TH como “Tau” ultimo carácter del hebreo. De esta manera se simboliza la unión de los opuestos, principio y fin dentro de un mismo elemento.


Esta palabra también representa  para los alquimistas la medicina o el solvente universal: LA PIEDRA FILOSOFAL capaz de otorgar la cura de todos los males y considerada con la capacidad de transformar cualquier piedra sin valor en la mas valiosa que conoce el hombre: El Oro. Es también el elemento vital presente en todo lo existente. Para los alquimistas todo esta compuesto de sal, mercurio y azufre. Incluso cada uno de estos tres elementos esta compuesto de sal, mercurio y azufre pero tiene la dominancia de uno de ellos. Según esta relación de tres veces tres el AZOTH es el decimo elemento que contiene cantidades iguales de sal mercurio y azufre.   


Entonces es así que la palabra AZOTH simboliza en nosotros la búsqueda del concepto de la piedra filosofal que no representa  la simple búsqueda egocéntrica de la vida eterna y el oro, sino que es el símbolo de la búsqueda de la humanidad por las respuestas y el enriquecimiento espiritual, que nos permitirá cambiar cualquier material sin valor y transformarlo en lo mas valioso de nuestra existencia. Nos permitirá transformar nuestro plomo en Oro.


Finalmente es el AZOTH lo que buscamos en nuestro interior para que cada hermano pueda actuar como obrero de su propia piedra  y utilizando las propias herramientas que posee en su ser logre transformarla  en una  piedra perfecta y útil. 

 

Esperamos que esta revista cumpla con su modesto aporte en ayudar a incrementar el conocimiento de nuestros lectores y sea un ambiente de discusión que nos ayude a encontrar el AZOTH de nuestras vidas.

 
Administrador Magister.
 
Para revisar los contenidos de nuestra Revista pulsa el siguiente icono  Revista virtual "AZOTH" .




 
 

2 comentarios:

  1. Personaje del que recuerdo incontables horas de risas y ocurrencias al lado de mi abuela.

    A:.M:. Adolfo Goytizolo
    Magister N° 150

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar