ACTIVIDADES


Página dedicada a las diferentes actividades logiales, y a contecimientos, tanto de los hermanos del Tall:.,como  noticias de nuestras "cuñadas" y "sobrinos(as)" .

Martes 14 de Mayo 2013

PUBLICAN ARTÌCULOS DE HERMANO DE MAGISTER


En la ediciòn de Abril de la Revista "Piedra sobre Piedra" que publica trimestralmente la R:.L:.S.. Luz del Renacimiento Nª 139, han incluido entre sus artìculos masònicos, el Tr:. arq:. de un M:.M:. de nuestro Tall:..
Se trata del artìculo "La Forma de sentarse de un masòn", que describe las razones simbòlicas y esòtericas de la forma de sentarse en logia, y dejando en claro que no son las razones de urbanidad ni buenas maneras la forma en que se sientan los masones en logia.






Viernes 10 de Mayo 2013
HOMENAJE AL DIA DE LA MADRE

Esta vez la celebración fue en el Restaurant "El Jade", que además de saborear los ricos platos orientales, las mamás recibieron un regalo por tan magno día, y por supuesto con la orquesta en vivo que hizo bailar a todos los asistentes. Las fotos son más elocuentes.











Fosos . Cortesia del Q:.H.. Juan Asencios Elías.
SABADO 06 DE ABRIL 2013
Nuestras invitadas en el Aniversario de Magister 150
                                                                                 


El R:.H:. Enrique Pino Villalta, acompañado de su esposa Dorita
Ramos de Pino e hija Rommy Pino de Aguilar.
Sandrita de Asencios acompañada de Geraldine Pino, hija del Q:.H:. Ivo Pino


Nuestras esposas e hijas también estuvieron presentes en el Aniversario de Magister 150.
Esta Tenida Blanca de Aniversario, se notaba claramente de que fue un día especial para ellas, ya que significó un grato reencuentro, y después del Vino de Honor, la mayoria de hermanos continuó celebrando en el Restaurant El Jade hasta altas horas de la madrugada.
Aqui algunas fotos de ese gran día.


De izquierda a derecha:En el Restaurant Jade, Norma Briceño de Pinglo,Isabel Mercado de
 Antezana junto a los QQ:.HH:. Pedro Antezana y Hugo Pinglo,

R:.H:.Orlando Mendoza,Q:.H:.Jorge Solano con su esposa
Roxy Pino, y al costado Lola Poma de Pino.
En el grupo, Yolanda de Mendoza y Fedora de Espinoza


Roxy Pino de Solano,Lola Poma de Pino,Dora Ramos de Pino y Rommy Pino
de Aguilar



Al final de la celebración por el Aniversario
Fotos : Cortesia de Rommy Pino de Aguilar


















DOMINGO 19 DE ENERO 2012
Nieto de hermano premiado en Coro
Desde Nebraska, nos informa nuestro R:.H:. Orlando Mendoza Aservi, que su nieto quien es ganador de canto en su colegio, ofreció un concierto en Coro con los ganadores de los colegios de la ciudad  donde estudia.
Este concierto estuvo patrocinado por la Logia Simbólica Lincoln N° 19 de la Gran Logia de Nebraska.
los hermanos de Nebraska al enterarse de su familiaridad con nuestro hermano, prometieron seguir con el apoyo brindado y unir lazos entre su taller y el nuestro.  Felicidades !!!



DOMINGO 09 DE DICIEMBRE 2012
Almuerzo Navideño

Como es costumbre, todos los años, los hermanos del Taller, damos un alto a los trabajos logiales para brindarles a nuestros hijos y familiares un momento ameno y en donde nuestros familiares también comparten nuestro sentir en estas fechas navideñas.
El lugar fue el local de la Asociación de médicos veterinarios del Perú, ubicado en Miraflores, donde además de un show musical con Papa Noel incluido, nuestros niños gozaron de los juegos y regalos que preparamos para la ocasión, además del suculento almuerzo parrillero.


SABADO 15 DE SETIEMBRE 2012
Cumpleaños del Q:.H:. E.Ivo Pino



El sábado 15, fue el cumpleaños del Q:.H:. Enrique Ivo Pino, 1er. Vig:. del Tall:., y que lo realizó en su hogar, y donde los hermanos del Tall:. y de otros TTall:.. estuvieron presentes. Fue una reunión muy alegre y amena ya que nos quedamos hasta altas horas de la noche, y mucho después de que se retiró el Conjunto musical.
Felicidades Ivo. Aqui unas fotos con su familia.












SABADO 04 DE AGOSTO 2012
Cumpleaños del R:.H:. Enrique Pino Villalta
Desppués de la Ten:. correspondiente a nuestro día de Ttrab:., todos los hermanos asistentes nos dirigimos al domicilio del R:.H:. Enrique Pino Villalta, quien celebraba ese día 80 años de edad y 31 años de vida masónica.  Improvisamos una cena, con torta incluida y departimos instantes amenos. Contamos con la grata presencia además del R:.H:. Mario Carreras, Vice Gran Maestro de Masones del Perú, quien hizo uso de la palabra, y como estábamos a cubierto pudimos conversar de todos los temas masónicos.
Desde este blog, felicidades al Primer Ven:.Mae:.Fundador de nuestro Tall:., y que el G:.A:.D:.U:. le dé salud para seguir teniéndolo presente en su puesto en Log:.
      ¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS ENRIQUE !!!


SABADO 21 DE JULIO 2012
Cumpleaños del Q:.H:. Hugo Pinglo García


En un grato ambiente familiar, se realizó la Ten.. Ord:. donde por el cumpleaños del Q:.H:. Hugo Pinglo García, 2do. vig:. del Tall:. se hizó un alto y el V:.M:. Juan Carlos Espinoza, dispuso poner entre CCol:. al hermano y darle los tributos y felicidades por su día, que por supuesto se continuo en los Salones de "El jade" que se ha vuelto ya costumbre para las celebraciones de la logia.
             ¡¡¡¡Feliz Cumpleaños Hugo !!!!










DOMINGO 15 DE JULIO 2012
Cumpleaños del Q:.H:. Jorge Solano Castillo

En una pequeña y emotiva reunión familiar, nuestro Q:.H:. Jorge Solano, celebró sus 50 años de vida. Según nos manifestó, esta reunión fue organizada en forma rápida ya que por motivos laborales él y su familia han estado estas últimas semanas en Cochahuayco-Huarochiri. Y por supuesto los hermanos de Magister se hicieron presentes a esta celebración. El V:.M:. Juan Carlos Espinoza y esposa Fedora, el R..H:. Enrique Pino Villalta y esposa Dora,y los QQ:.HH:. Ricardo Rojas y esposa Yovanovich, además de Ivo Pino Ramos.  la fiesta estuvo animada por la orquesta Tormenta Show, y además pudimos saborear en el almuerzo un plato exquisito llamado wuatia de pavita, preparado por Roxy Pino de Solano, que más de uno admitió no haber saboreado hasta ahora este plato.
La nota emotiva la puso nuestro Q:.H:. Ricardo Rojas, que parecía que él era que cumplia años, ya que bailó hasta el cansancio, lo cual nos alegra mucho, y lo vemos bastante recuperado, y por supuesto agradecemos al G:.A:.D:.U:. por su mejoria y pedimos que lo mantenga en buena salud.
Al final, los hermanos y cuñadas tuvimos una "mini" reunión, cuya finalidad tuvo, acordar llamar a las demás cuñadas e informar del estado de salud de cada una de ellas.
Deste este espacio web, todos los hermanos de Magister 150, te deseamos
     FELIZ CUMPLEAÑOS JORGE !!!!!!    y que dios os protega a vos y a vuestra familia.
 (hacer click en la foto para ampliarla)

MIERCOLES 06 DE JUNIO 2012
Graduación de Hija del Q:.H:. Luis Escudero

Seguimos con los triunfos de nuestros sobrinos. Otra vez se trata de la hija de nuestro Q:.H.. Luis Escudero, Srta. YANI ESCUDERO PERLA, quien  ha concluidos sus estudios y se ha graduado en la carrera de Diseño Gráfico, en el prestigioso Instituto CIBERTEC.
La ceremonia de graduación fue realizada el pasado 02 de Junio en el lujoso Hotel Swissotel de San Isidro (que por coincidencia es donde trabaja el Q..H:. José Arias Bautista).
Sus Padres Alicia y Luis estarán más que orgullosos de que las metas trazadas se van haciendo realidad, y estamos seguros que continuarán los logros, y todo esto en base al esfuerzo, la dedicación y sobre todo el amor que tienen por sus hijos.
A nosotros nos queda solo pedir al Gran Arquitecto del Universo que la cubra con su manto protector y la protega siempre, además de darle un fuerte abrazo, y felicitaciones por este logro.
                              ¡¡¡¡¡¡  LA HICISTE YANI   !!!!!    ¡¡¡FELICIDADES !!!!!

te desean tus tios de Magister 150.  Aqui unas fotos de ese día.
LUNES 14 DE MAYO 2012
Entrevista a sobrina Yani Escudero Perla

En la Revista “Hola China,” que es una revista bilingüe (chino y español), en su edición N 30, correspondiente a Setiempbre 2011, hemos encontrado una agradable noticia, de que nuestra sobrina Yani Escudero Perla, ha sido entrevistada por dicha revista, en su columna  de “Intercambios Estudiantiles”, donde resaltan a los estudiantes destacados que están residiendo en China. En dicha nota, aparece Yani mencionando la maravilla de aquel país, y especialmente de la ciudad de Changai.
El texto completo de la noticia :
“Yani Escudero, estudiante de Diseño Gráfico en Lima, Perú, empezó a estudiar mandarín hace casi un año. Yani cree que China es una potencia que cada día crece más, sobre todo en el tema de los negocios, y por tanto, la oportunidad de aprender el idioma era algo que no podía despreciar. Se ganó una beca para venir a estudiar a Shanghái por seis semanas y hoy en día se encuentra en la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái, dónde, además de clases regulares de mandarín, ha aprendido caligrafía china, corte de papel tradicional y taichí”.

“Lo que más le ha impresionado de esta megalópolis es la modernidad y seguridad. Cuenta que las luces por la noche le encantan y son de las cosas que más le atraen además del hecho de que -no roban, puedes estar en la calle hasta tarde y no pasa nada-“.
“Pese a la brevedad de su estadía en China, Yani dice que ésta ha sido una experiencia genial y no duda en volver en un futuro cercano”.

En Magister nos llena de orgullo saber de que la hija del hermano Luis Escudero, Yani Escudero Perla, siga estos estudios para beneplácito de sus padres y alegría para nosotros.
Aqui foto de la portada de la revista, la nota periodística además de una fotografía junto a sus padres Luis y Alicia.      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Felicidades Yani !!!!!!!!!!


JUEVES 26 DE ABRIL 2012
Fallece madre del R:.H:.Jorge Pacheco

                                                                              Fallece la madre de nuestro R:. H:. Jorge Pacheco.

                  Todos los  hermanos del Tall.. lamentamos la dolorosa pérdida, y sabemos lo que en estos momentos debe sentir nuestro H:. y sólo nos queda pedir a nuestro Gran Hacedor, las bendiciones y que reciba el alma de vuestra madre que ahora estará en sus brazos y a vuestro hermano, decirle que lo acompañamos en su dolor.






MIERCOLES 18 ABRIL 2012
   Ingreso a la Universidad hija del Q:.H:. Hugo Pinglo

En esta foto Angie Pinglo Briceño, con sus padres y familiares.

Seguimos con los logros de nuestros hijos, esta vez es ANGIE PINGLO BRICEÑO, hija de nuestro Q:.H:. Hugo Pinglo Garcia, quien a sus 17 años ha ingresado a la facultad de MEDICINA HUMANA en la Universidad Cientìfica del Sur. Desde este sitio web, todos los hermanos de Magister, nuestras congratulaciones a nuestra sobrina, y a los padres nuestras felicitaciones, ya que con su dedicaciòn y cariño han logrado que se logre esta meta trazada.
 !!!!!!!!! FELICITACIONES ANGIE !!!!!!!!!




SÁBADO 24 DE MARZO 2012
Titulación de hija del R:.H:. César Ocmin

Hace poco informábamos del Bachillerato nuestra sobrina Isabel Ocmín Lopez, hija de nuestro R:. H:. César Ocmin Pelaez, ahora tenemos el orgullo de dar a conocer a toda la membresía que acaba de obtener el título de MEDICO CIRUJANO como segunda especialidad,Universidad San Juan Bautista.
Gran recocijo para la familia Magister, todos los buenos deseos para que sea una excelente profesional y que el G:.A:.D:.U:. la ilumine en este camino que se ha trazado, y asi también felicitar a sus padres Efi y César, que gracias a sus esfuerzos y dedicación han logrado ver culminada una carrera profesional a su "engreida".

                                                                                                  ¡¡¡¡¡¡¡Felicidades Isabel !!!!
DOMINGO 19 FEBRERO 2012
PRIMER DESAYUNO MASONICO 2012

El domingo 19, los hermanos y familiares de Magister 150, estuvimos en el primer desayuno masònico del presente año. En esta ocasiòn fue en casa del Q:. H:. Bennie Estrada, quien junto a su esposa, nos brindaron la calidez de su hogar y la preparaciòn del desayuno, donde resaltò un delicioso cafè que màs de uno se tomò dos tazas; los demàs hermanos como es costumbre trajimos los complementos al desayuno como salchicha, relleno, jamòn,queso,aceitunas,lomito, donde departimos unos momentos que son indescriptibles. Fueron horas de compartir con la familia. Las fotos demuestran lo dicho, y adjunto a ello, como ven en la cuarta foto, nuestros hijos estuvieron juntos, algunos recien se conocian, pero al instante gozaron momentos de esparciòn.

Hay que recordar que esta costumbre, partìò un mes de Enero, donde al quedar panetones despuès de la cena navideña de Magister, el R:. H:. Vìctor Fernandez propuso que serìa mejor hacer un desayuno todos juntos y asì pasar momentos familiares màs unidos. El desayuno se llevò a cabo, y comenzò a realizarse cada fin de mes en cada casa de un hermano del Taller. Asi se ha estado haciendo, pero debido a varios sucesos lamentables en el año 2011, se dejò de hacerlo, pero otra vez comenzamos este año, los conocidos desayunos masònicos de Magister 150 !!!!!!


LUNES 13 DE FEBRERO 2012
Colegiatura del Q:.H:. Pedro Antezana

Este año 2012, seguimos con los triunfos y logros. Ahora es un Q:. H:. que nos comunica que a partir de la fecha figura en el ilustre Colegio de Abogados de Lima. Se trata del 2do. Vig.. del Tall:. Pedro Antezana Abanto. Todos los miembros de la Logia, nos sentimos orgullosos que un hermano del Tall:. logre lo que se propuso hace unos años: ser abogado.
El quien además pertenece a la Policia Nacional, nos dá una muestra de lo que se puede lograr si nos trazamos una meta.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Felicitaciones Pedrito !!!!!!!!!!!!!

SABADO 11 DE FEBRERO 2012
Bachillerato de hija del R:.H:. César Ocmin

Este día fue una fecha especial para Magister. Hubieron noticias muy gratas, y una de ellas es la que nos dió el R:. H:. César Ocmin Pelaez, que su hija ISABEL OCMIN LOPEZ, ha obtenido el Grado de Bachiller en Medicina Humana, en segunda especialidad,Universidad San Juan Bautista, ya que ella es Licenciada en Psicología. Desde este rincóncito de la web, todos los que conformamos Magister 150 nuestras sinceras felicitaciones por el logro obtenido. Nos sentimos al igual que su padre, orgullosos de que nuestros hijos logren sus objetivos. Y de veras estábamos tan contentos, que el refrigerio fue en el restaurant Jade, donde el papá orgulloso, hasta hizo quebrar las leyes del equilibrio. la foto lo dice todo.
Con mucha emoción, en la Ten:. última, el Ven:. Mae:. Víctor Fernandez, hizo entrega del Diploma de Apr:.Mas:. a los QQ:.HH:. Luis Escudero y Eduardo Orozco, quienes están asistiendo continuamente a los trabajos, y por ello están utilizando el martillo y el cincel en forma adecuada.
                                                                                   ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Felicitaciones !!!!!!!!!!

Visita del Q:.H.. Alejandro Giove


Recibimos la visita de nuestro Q:. H:. ALEJANDRO GIOVE PERCOVICH, fundador de nuestro amado Tall:. después de casi veinte años de su partida hacia EE.UU. Nuestro querido hermano, quien es psicológo de profesión, por su trabajo como Asesor del Ministerio de Defensa de EE.UU. está en constantes visitas a diferentes países y que por estas fechas no podía dejar de visitar su madre logia, y que mejor en el mismo puesto de 2do. Vig:. que fué el puesto cuando partió hace tantos años.

Fué muy emotivo el reencuentro, ya que con él está parte de la historia viviente de los inicios de Magister 150.

Y como no podía ser menos, la conversación se prolongó mucho más en el refrigerio (Restaurant Jade).





SABADO 04 DE FEBRERO 2012
Se entrega Diploma de Apr:.Mas:. al Q:.H:. Dilmer Collantes


En una sencilla pero emotiva ceremonia, dentro de los trabajos logiales, el Ven:. Mae:. R:. H:.Víctor Fernandez hizo entrega del Diploma de Apr:. Mas:. al Q:. H:. Dilmer Collantes, en representación de la Gran Logia del Perú, donde en este documento oficial, se reconoce el día de su iniciación y la logia en que recibió la luz masónica.


Los hermanos que conformamos la B:. R:.S:. Magister 150, una vez estamos orgullosos de contar entre sus miembros al dilecto hermano Dilmer, que en los meses en que está asistiendo a los trabajos logiales, está demostrando que está desvastando su piedra tosca.

            
JUEVES 02 DE FEBRERO 2012
Ingresa a U-ESAN, hija del Q:.H:. Jorge Solano

Nuestras felicitaciones a nuestra sobrina VICTORIA SOLANO PINO , hija de nuestro Q:.H:. Apr:. Jorge Solano, quien ha obtenido el Primer Puesto en el Cómputo General del Colegio Santa Matilde en el cual ha terminado su quinto año de secundaria, y doblemente felicitaciones ya que a esta fecha nos ha confirmado su ingreso a la UNIVERSIDAD ESAN, Facultad de Administración.
Esta noticia nos llena de mucha satisfacción, y a la vez se reafirma los valores inculcados que obteniendo el Primer Puesto, inmediatamente inicia una carrera universitaria y desde ya sabemos que será el orgullo de sus padres Jorge y Roxy, y ejemplo de sus hermanos menores y de nuestro Taller.
                                                ¡¡¡¡¡¡¡ FELICITACIONES SOBRINA !!!!!!!!!!

LUNES 23 DE ENERO 2012
Fallecimiento del padre del Q:.H:. Luis Escudero





Fallece el padre de nuestro Q:.H:. Apr:. LUIS ESCUDERO, víctima de un paro cardiaco. Profundo pesar por la irreparable pérdida, entre todos los HH:. del Tall:., y consternados también porque dejó de existir el día del cumpleaños de su hijo. Descansa en paz y que el GADU reciba en paz su alma inmortal.






SABADO 14 DE ENERO 2012
Cumpleaños del Q:.H:. Pedro Antezana

Nuestra primera tenida del año la celebramos a lo grande. Después de nuestros trabajos, nos dirijimos al Restaurant EL JADE, donde en el salón privado disfrutamos de un delicioso boufette oriental, además de brindar con un scotch OLD PARR....... el motivo era el cumpleaños de nuestro 2do. Vig:. Pedro Antezana.
                                            FELIZ CUMPLEAÑOS PEDRITO !!!!
Ese mismo día teniamos otro motivo de alegría, al haberse aprobado el aumento de salario para nuestro Q:.H:. Apr:. Jorge Solano , y por supuesto contar con la presencia de nuestro Q:.H:. Ricardo Rojas quien después de varios meses se reintegra a los trabajos logiales.

SABADO 17 DE DICIEMBRE 2011
Celebración de Navidad



Tal como mostramos en nuestra página principal del blog, el video de dicha ceremonia, hay que resaltar que este Almuerzo navideño, contó además con la participación de nuestros sobrinos y cuñadas, y además hubo una emotiva Misa de Salud por nuestro Q:.H:. Ricardo Rojas.


Y no podia faltar el Papa Noel quien hizo jugar y reir a todos los niños, incluso a los adultos allí presentes.


SABADO 19 DE NOVIEMBRE 2011
Graduación de hija del Q:.H:. Ivo Pino

 

Se graduó la hija del Q:. H.. Ivo Pino Ramos, Geraldine Pino Portocarrero, en la facultad de Contabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú, la ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio del Colegio San Agustín.


Felicitaciones de todos los hermanos por la misión culminada y los buenos deseos en su nueva vida profesional.

Aqui una foto de dicho momento,con su hermano Enrique con su esposa Maribel.


JUEVES 17 DE NOVIEMBRE 2011
Fallece esposa del R:.H:. Mario Santome




Fallece Elvira Retes de Santome, esposa del R:. H:. Mario Santome Changa,


( ex-Ven:.Mae:. y fundador de Magister 150),víctima de una infección generalizada, y que no se pudo controlar pese a los esfuerzos de los médicos del Hospital de Policía. Hermanos del Taller y de otras logias se hicieron presente en el Velatorio. Descansa en paz Elvira, ahora te protege el Gran Hacedor.




SÁBADO 06 DE NOVIEMBRE 2011
Reunión Comité de Damas por salud

El sábado 06 de Noviembre, el Comité de Damas organizó una reunión en el hogar de nuestro Q:. H.. Juan Asencios, para elevar sus oraciones por la salud del nieto de 4 meses de nacido, de nuestro R:. H.. Orlando Mendoza, que al día de hoy, se confirma que felizmente salió bien de su delicada operación y se recupera satisfactoriamente. Los hermanos estuvieron presentes en la Clínica Del Niño, y se espera su pronta sanación.

SABADO 01 DE OCTUBRE 2011
Fallece esposa del Q:.H:. Ivo Pino




Fallece Rosa Portocarrero Vargas, esposa del Q.. H:. Ivo Pino Ramos, víctima del cáncer (fibrosarcoma), enfermedad que ya la aquejaba hace más de un año.


Todos los hermanos del Taller y sus esposas se hicieron presentes en el Velatorio asi como en su última morada.


Descansa en paz Rosita, ahora estás en los brazos del divino hacedor.

SABADO 13 DE AGOSTO 2011
Baby Shower de esposa del Q:.H:. Juan Asencios


Cuñadas y hermanos de Magister 150 en el "Baby Shower" de nuestra cuñada Sandrita de Asencios.


Aqui una foto, en plena cena, que fue un "boufette criollo", preparado por ellas mismas para deleite de todos los que asistimos.




DOMINGO 17 DE DICIEMBRE 2010



Esposas de los HH:. de Magister en el almuerzo navideño 2010 realizado en Centro de esparción oficiales PNP -Casuarinas -Surco.

En este almuerzo, fué motivo también de reencuentro entre los herma-
nos "en sueños", y donde las cuñadas y sobrinas departieron gratos
momentos con los juegos. Feliz navidad Magister 150