viernes, 10 de febrero de 2012

DEMOLAY PERU


En Perú la Orden de DeMolay fue fundada el 15 de noviembre de 1997. Actualmente los Capítulos Concordia Universal Primax y Jerusalén Nº 2 son los únicos reconocidos por The International-Supreme Council web oficial : http://www.demolay.org/

La Orden de DeMolay es una institución cuyo propósito principal es la de preparar mejores ciudadanos y líderes para un futuro próximo, a través de un desarrollo de la personalidad del joven, enfatizando las virtudes de Amor Filial, Compañerismo, Reverencia a las Cosas Sagradas, Patriotismo, Cortesía, Pureza y Fidelidad.
DeMolay es una institución para jóvenes entre los 13 y 21 años de edad inclusive, a quienes se le prepara para aprender sobre liderazgo y la práctica de valores.
DeMolay desarrolla el liderazgo y construye el carácter en los jóvenes varones quienes trabajan con la fraternidad. La Orden de DeMolay se encuentra patrocinada por la Masonería.
En el Perú el Capítulo DeMolay se encuentra bajo patrocinio de la Gran Logia del Perú, contando con un Gabinete Nacional, y es la única autorizada en su funcionamiento, tal como lo muestra la página web de la orden DeMolay Internacional. Esto quiere decir que el nombre y los capítulos establecidos por todo el mundo son "patente" registrada y las creadas fuera de su autorización caen en delito de usurpación.  En este tema la orden DeMolay es bien clara, y en el Perú ha vuelto a reactivarse y está auspiciada por la R:.L:.S:. Concordia Universal 14 - La Perla Callao, aqui el enlace oficial en el Perú del Capitulo :http://logiaconcordiauniversal.blogspot.com/p/demolay.html.
Se espera en estos años la creación de nuevos capítulos auspiciadas por otras logias simbólicas.
Además hay que resaltar que el Representante internacional Oficial de la Orden DeMolay autorizado por la Gran Logia del Perú es el R.. H:. José Martín Mita Salinas.Celular: 995745674, y que dentro de sus actividades está programando una INSTALACION de un nuevo Cuadro, para este Sábado 11 de Febrero a las 5 p.m. en el Gran Templo de la Fraternidad - Corpac.

Fuente: Orden DeMolay Peru-Facebook

2 comentarios:

  1. gracias por fomentar la difusión de la verdadera orden aqui en el Perú, y poner en google este comentario en primeras opciones.
    vale.
    MM Angel Grados

    ResponderEliminar
  2. lástima que hay seudos capitulos que engañan a los jóvenes diciendo que son la verdadera Orden DeMolay y no es asi.
    los únicos capitulos autorizados son los arriba mencionados, lo demás es una estafa.

    ResponderEliminar