sábado, 14 de julio de 2012

LUCIANO BAQUERIZO ZUZAETA 50 AÑOS DE MASON




LUCIANO BAQUERIZO ZUZAETA 50 AÑOS DE MASON


Apoteósico. Esa es la palabra adecuada para describir el Homenaje al M:.R:.H:. Luciano Baquerizo Zuzaeta, Past Gran Maestro de Masones del Perú, donde colmaron las columnas del Gran Templo de Corpac, en señal de admiración y apoyo al dilecto hermano Luciano.
Este homenaje era parte de la celebración del Lev:. De CCol:. De la R:.L:.S:. Trabajo y Honradez 17, logia que dio la luz al hermano homenajeado, el día Viernes 13 de Julio, realizado en el Gran Templo Julio f. de Iriarte- Corpac.
Estuvo presente el Gran Maestro de Masones del Perú, M:.R..H:. Hildebrando Machuca Araujo, asi como el Vice Gran Maestro R:.H:. Mario Carreras, además de su Gran Comitiva. Estuvieron también presentes el Supremo Capítulo del Real Arco de Escocia distrito del Perú,una delegación de Past Grandes Maestros, así también el Soberano Gran Conmendador del Supremo Consejo Grado 33 del R..E:.A:.A:. ,el I:.P:.H:. Miguel Atala Herrera y su Gran Comitiva.

Hubieron muchas reseñas y comentarios sobre esta ceremonia y nos extenderíamos mucho, asi que centrándonos en las palabras del M:.R:.H:. Luciano Baquerizo transcribiremos algunas frases que se pudo anotar presurosamente:

“Fui iniciado en el año 1962, en esta logia Trabajo y Honradez 17, y desde allí he venido trabajando por la masoneria peruana. Desde el inicio en la augusta Orden, he dado todo de mí, todo mi corazón por el bien de la Gran Logia del Perú”………” No me he servido de la masoneria, no he tocado ningún solo sol, y como tal me enorgullezco de haber sido iniciado y estar presente en estos momentos”……….. “Estuve en los malos momentos, y me acuerdo que en el año 1988, las logias que quedaron en Rufas después del cisma del 66, todas se vinieron a trabajar en el seno de la Gran Logia del Perú. Fue un año duro, donde se requería todos los esfuerzos para poder unificar a la masonería peruana, pero puedo decir que se logró dicho objetivo”…………. “Eso es lo que hay que hacer, trabajar por la Orden, y también recuerdo que en aquella crisis del 98, aquellos que ya no están en la Gran Logia del Perú, ahora han formado grupos que los altos cargos recaen en una sola persona, Gran Maestro hace años, es Soberano Gran Conmendador, donde confieren los grados del REAA, e incluso se dan hasta el grado 90 del Rito de Menfis. Esto es inaudito, pero asi está ahora”……., “felizmente ahora nuestra Gran Logia ha recobrado el prestigio que tanto nos costó tener”………. “Una muestra de ello es que ahora tenemos como Secretario Ejecutivo de la Confederación Masónica Intermericana, el M:.R:.H:. Tomás Alvarez Manrique, eso muestra ya la confianza en la Gran Logia del Perú como institución seria y digna como siempre lo fue”…………. “Y estoy muy agradecido por todos vosotros. Gracias”.

Solo queda agregar que hablar de Luciano, es hablar de la masonería peruana, y este reconocimiento también recae en la Gran Logia del Perú, y los más de 200 hermanos que estuvimos presentes en esta Ceremonia, lo podemos afirmar. La crisis ya pasó, los que están afuera ya lo están, el tiempo nos dio la razón. Ahora nos queda trabajar desde adentro hacia afuera, tal como lo hizo el Gran maestro M..R:.H:. Hildebrando Machuca, al hacer el uso de la palabra, de que este año hay que practicar la tolerancia entre los hermanos de las logias, y asi fortalecer la unidad en nuestra Gran Logia, y de allí proyectarnos a la sociedad, que es el plan actual de la Gran Logia del Perú.

Nuestro Tall:., Magister 150, no podía estar ausente en este homenaje, por ser la primera Logia que tomó la decisión en el año 1988 dejar estar bajo otra obediencia que trabajaba en el “Templo de Rufas”, y jurisdiccionarse a la Gran Logia del Perú.

La Comisión que estuvo presente en esta magna Ceremonia fueron los siguientes hermanos :

Las tres luces, el V:.M:. Juan Carlos Espinoza, el 1er.Vig:. Ivo Pino Ramos, el 2do. Vig:. Hugo Pinglo García, además del R:.H:. Orlando Mendoza Aservi (gestor directo de nuestra jurisdicción), y el Q:.H:. Ricardo Rojas Ramirez, quien lucía reestablecido y emocionado por la cantidad de hermanos asistentes.

Desde este pequeño espacio, Felicitaciones y que el G:.A:.D:.U:. protega a nuestro queridisimo hermano Luciano Baquerizo Zuzaeta. Past Gran Maestro de la Or:




2 comentarios:

  1. no hay palabras para describir ese dia. ahora que diran los talibanes !!!!!

    ResponderEliminar
  2. qUE BUENA NOTA. Resaltar las virtudes de un hermano que hizo obra en la Gran Logia del Perú. Siempre hagan eso. Denles los homenajes a los que hicieron posible que Magister 150 se convirtiera en logia.
    Un maestro en sueños.

    ResponderEliminar