miércoles, 21 de diciembre de 2011

MENSAJE NAVIDEÑO

En una víspera de Navidad, un exitoso hombre de negocios se apuraba a llegar al supermercado antes de que cerraran.
¿Va a comprar su pavo de Navidad? - preguntó el despachador.
No. Voy a comprar Hot dogs - respondió el hombre.
Hizo una mueca de asombro, y no pudo contenerse a preguntarle de donde era esa costumbre de los hot dogs en navidad.
Y le dijo seriamente, cómo, años atrás, un fracaso rotundo en sus negocios le había quitado toda su fortuna, era la época de la reforma agraria. Había tenido que enfrentar la Navidad sin trabajo ni dinero para regalos, y con menos de un sol para comprar comida.
Ese año, continuo diciendo : mi familia lo que hicimos es dar las gracias antes de cenar y comimos hot dogs.
Mi esposa le había puesto a cada salchicha, palillos de dientes que simulaban las piernas, y pajitas para las colas y los bigotes. Mi hija estaba fascinada, y contagió su alegría a todos, incluyendo a mi hijo mayor que ya era adolescente.
Después de la cena dieron gracias de nuevo por el momento más amoroso y festivo que habían tenido jamás.
Ahora es una tradición, dijo el hombre. Hot dogs para la Navidad ¡!!!! Puede haber pavo, panetón, champagne, pero nunca faltará un plato con hot dogs, y quedamos que yo sería el que los trajera todos los años. Ese plato nos recuerda ese feliz día cuando nos dimos cuenta de que no importa si falta pavo o paneton, estábamos juntos y eso era lo que sentimos ese dia, nos teníamos los unos a los otros y de nuestra capacidad de reír y celebrar, a pesar del llamado “mal momento”.
El despachador se le nubló los ojos, y llamó a su mamá diciéndole que cuente con él en la cena de navidad y que no se esmere en preparar la cena. Eso no era importante……..
Que es lo importante entonces ¿?

El ser quien dio origen a la Navidad, donde son los valores familares de la fraternidad y unidad la que cuentan.
Y cabe la interrogante:¿ que otro ser nacido en la tierra, hace que con celebrar su nacimiento todos los años despierte ese sentimiento de amor puro entre los seres ?


No hay comentarios:

Publicar un comentario